Su navegador no soporta AUDIO.
Las empresas de medicina prepaga se comprometieron ante el Gobierno a moderar los aumentos de cuotas previstos para mayo ya anunciados a sus afiliados la semana pasada, que incluían incrementos por arriba de la inflación ya anunciadas a sus afiliados. Los planes de salud iban a sufrir incrementos de hasta 3,7%.
El acuerdo surgió tras una reunión celebrada con autoridades del Ministerio de Salud, que conduce Mario Lugones y la Superintendencia de Salud, el miércoles por la tarde, en la que participaron representantes de OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Sancor Salud, Hospital Italiano, Accord Salud, Omint y Hominis. Allí, el Gobierno consultó a las prepagas por qué los aumentos comunicados a los afiliados rondaban el 3,7%, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de salud marcó solo un 1,8% y solicitó que reconsideraran las subas del mes de mayo.
Del lado del Gobierno estuvieron presentes la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano; el jefe de Gabinete de la cartera, Roberto Olivieri; y, por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud, el gerente general, Claudio Stivelman, junto a Juan José Picón, gerente del sistema.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web