PEZZUCCHI: “OJALÁ SAQUE LA BOLILLA NÚMERO UNO”

Nicolás Pezzucchi habló con el equipo LARGARON en radio EL MUNDO AM 1070 antes de la séptima fecha de la temporada para el Turismo Carretera, donde la grilla saldrá sorteada, y no cree que las paradas en boxes puedan servir para ganar terreno en la competencia.

“Ojalá saque la bolilla número uno. Con que saquemos el 6 o 7 sería buenísimo. La realidad es que me gustaría largar dentro de los 15 por mérito propio pero tenemos la posibilidad de largar adelante”, dijo el piloto de Olavarría sobre el sorteo del sábado, donde está ubicado en el primer tercio, que lo pondrá dentro de los quince primeros del pelotón para la partida de la prueba dominical.

Sobre los cambios reglamentarios implementados la pasada semana, Pezzucchi señaló: “Hay que ver como le caen los retoques a Dodge. Sacar una conclusión real recién lo haremos en Paraná, se puede analizar en el ritmo de carrera, por ahí a priori no se si era necesario sacarle al Dodge. Creo que va a pasar a ser la marca más perjudicada. La realidad se va a ver cuando estemos en pista”.

“Esta carrera se puede aprovechar para ver en los distintos parciales donde se ha perdido y donde no, en relación con la marca. Ha sido un año difícil, sabíamos que sería así. Pero nos imaginamos un año más tranquilo porque hemos parado en muchas carreras, eso fue lo que más nos complicó por eso estamos atrás en el campeonato. Nos la rebuscamos para estar en el pelotón de los 20. Tenemos un auto competitivo para andar en el pelotón de adelante, estamos lejos de los doce pero el objetivo es terminar dentro de los 20 del campeonato”, indicó acerca de su presente en la especialidad, donde no ha podido encadenar buenos resultados.

“La idea es continuar el resto del campeonato, estamos esperando el parate para trabajar más tranquilo. Las cosas se complican con varias carreras seguidas pero queremos terminar este año sin problemas y ser competitivos en lo que queda”, declaró sobre la necesidad de que llegue el receso para poder enfocarse en los trabajos sobre el vehículo.

Uno de los temas que se vendrá el fin de semana será la detención obligatoria en boxes para recarga de combustible. Al respecto, Pezzucchi dio su parecer: “La parada por carga de combustible puede definir algo, teniendo limitado la cantidad de litros y la velocidad es muy poco lo que se puede ganar, en condiciones normales serán muy parejas. No creo que se gane o pierda tiempo, la mayoría de las posiciones se definirán en pista”.

“Estamos hablando con varios pilotos para los 1000 kms, ojalá lo podamos definir lo antes posible. Calculo que esta semana o la semana que viene lo vamos a definir. Mario Valle es una alternativa porque está funcionando muy bien y muy rápido, es una opción muy firme para que me acompañe”, finalizó hablando sobre los 1000 kilómetros de Buenos Aires, competencia en la que aún tiene que definir que dos pilotos lo estarán acompañando.

 

Fuente: www.largaron.com