LA FIA PRESENTÓ UN NUEVO CASCO PARA 2019

Dentro de las nuevas medidas de seguridad que el ente rector del deporte motor a nivel mundial prepara para la Fórmula 1, ha presentado en la jornada de hoy un nuevo casco que los pilotos deberán incorporar desde la próxima temporada.

La Federación Internacional ha publicado este miércoles sus nuevos requisitos de seguridad para que los pilotos vean aumentada la protección que sus cascos les proporcionan. Si bien deben aplicarse en todas las categorías principales, será en la F1 de implementación rápida tan pronto como 2019.

“Estos nuevos cascos ofrecerán un número de beneficios de seguridad, incluyendo mayor protección antibalas, más absorción de energía y una zona extendida de protección para los pilotos”, expresó la FIA a través de un comunicado.

Algunos de los cambios que esta nueva normativa implica son: la parte superior de la abertura de la visera baja en 10 mm para incorporar protección balística avanzada, que logra niveles de seguridad sin precedentes durante el impacto de los restos de vehículos; ampliadas áreas de protección en los laterales para ofrecer compatibilidad con los últimos reposa cabezas de los monoplazas y de coches carrozados, permitiendo que la gestión de la energía coincide con la posición de estos; la construcción del recubrimiento del casco usa materiales avanzados de composite para asegurar que no solo son más duros, sino también más resistentes a la penetración y a la presión.

La FIA ha trabajado intensamente con fabricantes de cascos como Stilo, Bell Racing, Arai o Schuberth en los últimos meses, y estos tendrán que producir las nuevas versiones de sus productos antes de la temporada 2019.

 

Motorsport.com