FRANCO VIVIAN: “VOY A ESTAR PRESENTE EN LOS 200KM DE BUENOS AIRES”

Franco Vivian habló en nuestro programa de radio, que se emite en Radio EL MUNDO AM 1070, donde se refirió a su incursión internacional en las 3 horas de Monza el próximo 24 de Junio.

“Hace rato que se venía gestando la posibilidad. Quería hacer una carrera esporádica en Europa, es mi sueño correr en una pista europea. Hablé con Morguestern y con Rossi, buscamos las carreras de tres pilotos para hacer. Apareció Esteban Guerrieri, que corrió con el ISR en esas categorías de GT3, que es un reglamento internacional. Vamos a participar del campeonato italiano, que una fecha de su campeonato son tres horas en Monza. Ese fin de semana estaba la Blancpain pero es un evento de dos pilotos del campeonato Sprint en Misano”, dijo el piloto capitalino sobre esta chance de correr en el “viejo continente”, que se dará a fines de este mes.

El coche que manejará Vivian, junto a Morguestern y Rossi, es un Audi R8 que llega a los 275 km/h de promedio. Y nos contó como se está preparando, además del viaje que hará para ver la Fórmula 1 en Austria: “Ya me vi un montón de cámaras a bordo, van muy rápido en Monza. El auto es divino, está bueno poder poner un broche de oro con esta oportunidad de compartir el auto entre amigos. Va más allá de lo deprotivo, estará buenísima la experiencia. Hago simulador seguido, Matías también no se Rafa con sus compromisos. Vamos a estar llegando el Jueves previo, el domingo 24 será la carrera. Nos quedamos la semana siguiente para ver la F1 en Austria”.

Acerca del momento en que los tres pilotos llegarán para disputar este evento en Monza, Vivian analizó: “A Matías lo veo muy solido, Rafa tiene su trabajo, en mi caso también. Ya estoy muy comprometido para hacer una carrera afuera. Estamos muy consolidados acá, vamos a ir a disfrutarlo. Cuando se gestó esta posibilidad dijimos entre los tres nos propusimos disfrutarlo. Busqué la posibilidad de hacer una experiencia afuera, justo se dio que quería con Rafa, que es mi amigo, justo él estaba en la misma situación y se dio que podamos ir los tres, no estuvo pautado. Sabíamos que ibamos en esta fecha, pero se dilato mucho la confirmación. Me hubiese encantado hacer la Blancpain que me encanta pero ese era el único fin de semana que tenía disponible para hacerlo”.

Sobre su carrera como piloto full time, Vivian indicó que no lo estará haciendo de momento pero sí estará participando en eventos especiales: “Voy a correr los 200 km de Bs As. Le voy a estar fallando a Sebastián Pereyra, cuando saqué pasaje no me di cuenta que estaba la carrera de dos pilotos del TC2000 pero voy a estar en la otra competencia. Me invitó Matías para los 1000 km pero no me habilitaron, por el momento no voy a estar corriendo permanente, en el TN corrí solo una carrera e hicimos el esfuerzo para hacerlo en esa ocasión”.

Le consultamos también su punto de vista sobre lo ocurrido en el fin de semana del STC2000 en Rafaela: “Me puso muy mal lo del Super Tc2000. Quizá el hecho de que me asocien con la categoría no me habilitaron para el TC. Hubo malas decisión de pilotos, comisarios y transmisión. No me gusto ni la chicana ni que se rompieran los neumáticos, pero no se si se hicieron pruebas pero no tengo los datos precisos hay que ser cauteloso. Hay cosas que no están funcionando, en Buenos Aires no hubo casi gente. No me gusta que al automovilismo le vaya mal, la actividad está toda mal, no tengo idea que es lo que hay que hacer para revertirlo, a veces veo que no pasan la transmisión por dan Handball”.

Por último, Vivian respondió sobre la no autorización que recibió de la ACTC para poder participar de los 1000 kilómetros: “No se si me molesta que no me habiliten, no pedí explicaciones ni me las dieron, ya en el 2016 Agustín ,me invitó y recibí la misma respuesta, también el año pasado. Ahora me invitaron Aguirre y Matías. Al Mouras puedo ir y al TC no. Tampoco es que soy el unico, Chapur tiene más pergaminos que yo. Me hubiera gustado correr los 1000 kilómetros, me molesta más por ese lado que por la negativa de la categoría. No seguí en el TC porque me empezaron a pagar cuando fui al Super TC2000 en lugar de poner plata para correr, que tampoco lo iba a hacer toda la vida”. 

 Resultado de imagen para fRANCO VIVIAN
Fuente: www.largaron.com