FONTANA: “VUELVO AL TURISMO NACIONAL EN CONCEPCIÓN”

El piloto arrecifeño estará retornando al Turismo Nacional en la próxima fecha de la categoría, que se disputará del 15 al 17 de Junio en el autódromo de Concepción del Uruguay, luego de haber probado hoy en el autódromo de Paraná un Citroën C4 Lounge y habló hoy en LARGARON.

“Probamos hoy, vamos a volver a partir de Concepción. Quería conocer al equipo de Fabián Pedraza, con Prósperi y su gente, estará Iturrarte en la radio. El auto se mostró bien en la prueba. Decidimos que vamos a incursionar otra vez en el TN”, indicó Norberto Fontana en nuestro programa de radio que se emite por EL MUNDO AM 1070.

Sobre la prueba desarrollada hoy, Fontana dijo: “Me deja muy tranquilo el auto, me llevé una buena impresión del equipo. Al auto lo sentí bien, le pusimos dos gomas usadas y dos nuevas, hicimos un buen tiempo a dos décimas de la referencia, la idea de volver era ser competitivos y estaremos hasta fin de año”.

Acerca de lo que más le gustó de la categoría, el ex campeón del TC comentó: “El TN lo que más me gustó fue la carrera, muchos sobrepasos, mucha maña de los pilotos para usar el auto, es muy divertida. Me gusta ir a correr porque hay muchos sobrepasos y necesitábamos ver el potencial del auto y del equipo para tener la posibilidad de correr, es un auto bajo la parte de ingeniería de Prósperi y los motores de Riva, así que estoy muy contento”.

Por otro lado, se refirió a las críticas que le hizo al evento en Rafaela para el STC2000: “Escuché que hay gente que se sintió ofendida, me equivoqué y aprendí de los errores, mil veces corregí errores. El tema del Super yo soy fiel seguidor del automovilismo, mencioné lo que me parecía: es una categoría de nivel muy elevada, tiene todo dado para estar bien y no la vi bien, no hay gente, hay problemas con la chicana. Los pilotos se tienen que hacer sentir un poco. hay que hacer cosas coherentes, trato de dar una mano con una critica constructiva. Ojalá que no se tome a mal, es una crítica para poder mejorar y si necesitan consejos les voy a dar una mano”

En última instancia, Fontana contó como se ve para la fecha especial del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, que tendrá la grilla conformada por sorteo: “Me veo bien para Termas, estamos funcionando bien y ojalá que nos toque un buen sorteo, creo que va a ser una linda fiesta”.

 

 

Fuente: www.largaron.com