CHAPUR: “EL POTENCIAL LO TUVIMOS SIEMPRE”

El ganador del Súper TC2000 en Rafaela, sede de la quinta fecha del campeonato, habló con LARGARON por radio EL MUNDO AM 1070, donde se expresó de lo ocurrido en la competencia.

“Fuimos rápidos desde que llegamos a Rafaela, pudimos desarrollar un fin de semana de crecimiento y a paso firme, lo que nos llevó a la victoria. Por ahí no habíamos podido lograr resultados en las fechas anteriores pero el potencial lo tuvimos, pero siempre el Citroën C4 Lounge fue rápido en todas las pistas”, consignó Facundo Chapur en nuestro programa de radio sobre su victoria de punta a punta el pasado domingo.

Acerca de la carrera, en el momento en que sus rivales fueron penalizados, el cordobés dijo lo que sintió arriba del auto: “Apenas empiezan a sancionar a los pilotos no se me hizo fácil, la carrera empezó a ser para que no se rompa el neumático. La presión para mantenernos en pista cuidando la goma era muy importante, fue estresante, como lo sería para cualquier piloto”.

“Si te pones a ver la esencia de Rafaela no cambió que usáramos la chicana uno, llegamos 10 km/h más rápido que el año pasado, se trabajó de otra manera en las cargas aerodinámicas. No me gustó en el manejo porque siempre quiero ir más rápido, se buscaron otros lugares de sobrepaso”, señaló sobre la adición de la primera chicana del óvalo de Rafaela para el evento de este año.

Uno de los problemas que se suscitó en la competencia fue la rotura de varios neumáticos, sobre esto comentó:

“Es difícil el hecho de saber administrar el neumático a la hora de transitar los curvones y encima ir rápido, el equipo me exigió que cuide el neumático, a lo último ya lo tenía a Spataro. Era el punto intermedio de cuidar y administrar pero mantener un buen ritmo. A lo largo del finde no hubo tantos problemas en el neumático delantero, si trasero por las bloqueadas. Esto no nos limitó de ninguna forma”.

Por último, se refirió a la sucesión de problemas que hubo durante el fin de semana: “Fueron muchos hechos que ocurrieron simultáneamente que pudieron haber deslucido el espectáculo del Super TC2000, esto puede ocurrir. Puede ser malo o bueno, nadie está exento el tema es como se hace, que se mejore y salir adelante. Si vuelve a suceder sería preocupante. Estamos a tiempo de seguir creciendo y mejorando”

 

Resultado de imagen para cHAPOUR CITROEN

Fuente: www.largaron.com