AGOSTO COPERO PARA EL REY

Confirmado el cruce de Octavos de Final ante Santos, Independiente tendrá un inicio de semestre movido: Superliga, Suruga Bank y Libertadores.

Pese a que todos los ojos están depositados en la Copa del Mundo, para algunos hinchas, ayer comenzó a jugarse la verdadera Copa. El equipo de Ariel Holan, que actualmente se encuentra de vacaciones y buscando 3 o 4 incorporaciones para reforzar el plantel en busca de la octava, deberá enfrentar al poderoso Santos de Brasil, tres veces campeón de la Libertadores (en el ’62 ante Peñarol y en el ’63 ante Boca, ambos de la mano de Pelé, y en el 2011 nuevamente ante los uruguayos, con Neymar como bandera).

Ambos clubes se enfrentaron ocho veces y el historial favorece ampliamente al Rojo: cinco victorias, dos empates y una derrota (1-0 por la ida de los Octavos de Final de la Supercopa 1994, gol en contra de Rotchen. La vuelta la ganó Independiente por 4 a 1). De hecho, la única serie entre sí por Libertadores corresponde a las semifinales de la edición 1964, donde los de Avellaneda comenzaron a escribir su gran historia internacional, venciendo por un global de 5 a 3 al Peixe (perdía por 2 a 0 en la vuelta pero triunfó por 3 a 2) y avanzando a la final, en donde se coronaría campeón ante Nacional de Uruguay.

Más allá de esto, el presente de Santos no se asemeja al de esa época gloriosa. Si bien logró clasificar a Octavos de la Copa como primero del Grupo F, el equipo de Jair Ventura fue el peor ubicado en el Bombo 1, y en el campeonato brasileño está en el puesto 16 con nueve puntos, producto de tres victorias y cinco derrotas, ubicándose fuera de las clasificaciones a las copas en 2019.

El encuentro de ida está programado para el miércoles 22 de agosto en el Libertadores de América, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde en el Estadio Urbano Caldeira. El ganador de la serie será rival del sobreviviente del atractivo cruce entre River y Racing. La posibilidad de un clásico copero ya se siente en toda Avellaneda…

No obstante, agosto comenzará mucho antes para Los Diablos Rojos: el 8 jugará por la Suruga Bank ante el Cerezo Ozaka japonés, mientras que ese fin de semana hará su debut en la Superliga 2018/19.

Ahora los hinchas volverán a tener la cabeza en la celeste y blanca, pero siempre con el corazón rojo.

 

Resultado de imagen para independiente

Fuente: www.puntodeportivopd.com

Punto Deportivo: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 20:00. Por nuestra emisora Radio Cadena Uno AM 1240.